"si lo construyes él vendrá"

este título, que parece de coro de catequesis, realmente se refiere a la "famosa" frase que escucha kevin kostner en la película "campo de sueños" de 1989, en ella el protagonista escucha una voz que le dice que construya un campo de béisbol para que juegue en él un famoso jugador muerto hace muchos años. ¿y a qué viene esto?






recordé esta película cuando conté a mi familia un curioso sueño de tintes arquitectónicos que tuve la semana pasada y que tiene que ver con voces y consejos del pasado para tomar decisiones presentes

había salido a correr por el parque de la ribera del pisuerga cuando me paró otro hombre que venía de frente  y me dijo:
-perdona rober, si me permites opinar, yo haría unos juzgados
yo le respondí:
-!coño Asplund!!!! es un honor. pues claro que puede opinar, muchas gracias, conseguí balbucear
- era solo eso rober, no te corto la carrera
y continuábamos nuestra carrera cada cual en una dirección y no recuerdo mucho más




sin duda es un sueño curioso, Eric Gunnar Asplund famoso arquitecto sueco de principios del siglo pasado se me aparecía cual oráculo para enfocar el nuevo uso del edificio elegido en P8; la antigua fábrica azucarera de Santa Victoria en Valladolid

este edificio de la azucarera se crea para suplir la falta de suministro de azúcar que se produjo tras la perdida de Cuba a finales del SXIX y se trata de uno de los primeros edificios industriales de la ciudad donde se pueden apreciar preocupaciones estéticas

realmente este sueño solo supone la recopilación de mi subconsciente de información y deseos recientemente adquiridos, me enamoré de los tribunales de Gotemburgo de Asplund desde que Rosana Rubio me lo descubrió en la asignatura de Patrimonio, gracias

en la pasada visita del equipo a Valladolid nos reunimos con el concejal de urbanismo, D. Manuel Saravia y nos comentó que uno de los equipamientos detrás de los que estaba la ciudad era una nueva biblioteca de Castilla y León. 
este uso cultural realmente me atrae más que el de centralizar los juzgados (mi idea original y apoyada por Asplund 😁😁)  y creo, tras un análisis previo en la asignatura  y tras más de 40 años de experimentar Valladolid, que es lo que necesita esa zona de la ciudad para conseguir su revitalización
la creación de un importante nuevo foco cultural que sea la tercera pata del taburete formado por el polígono industrial de Argales y las areas de crecimiento residencial de Arco de Ladrillo, Enertec residencial y Ariza Cicova.

resumiendo, nueva biblioteca de Santa victoria en el parque de las Norias de Valladolid








creo que esta vez me quedo con el Asplund de la biblioteca de Estocolmo en vez de el de los tribunales de Gotemburgo y espero que nos encontremos de nuevo en mis sueños pero esta vez sin correr, con tiempo, delante de un café.





Comentarios

Entradas populares